Cuando nos referimos a las crucetas para azulejos es imprescindible hablar antes de las juntas de colocación y su función, ya que estas nos ayudarán a tomar la decisión sobre qué crucetas para azulejos debes utilizar para tu proyecto. Por eso, hoy te lo contamos con todo lujo de detalles para que tomar esta decisión sea algo mucho más sencillo para ti.
Funciones de las juntas de colocación
Las juntas de colocación tienen varias funciones:
- Función mecánica: para disminuir los movimientos y las tensiones del recubrimiento.
- Función de difusión del vapor desde las capas inferiores.
- Funciones técnicas: para disimular pequeñas variaciones dimensionales de una baldosa a otras.
Tipos de crucetas para azulejos
A la hora de escoger las crucetas para azulejos que vamos a utilizar, la anchura de junta recomendada dependerá principalmente de si su instalación es interior/exterior y del formato de las baldosas, que generalmente la encontraremos recomendada por el fabricante de la cerámica.
La elección de la cruceta también dependerá de su lugar de colocación. De esta forma, el color blanco será el empleado para paredes, mientras que las que sean destinadas a pavimentos las encontramos en gris. También la forma de estas (tradicional o en forma de T) dependerá del recurso estético planteado.
Las crucetas pueden ser en “Y”, “cruz”, “T” y “cuña” y están hechas en diferentes tamaños. Puedes consultar todas las crucetas disponibles haciendo clic AQUÍ.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre los diferentes tipos de crucetas para azulejos y cuáles debes utilizar para cada proyecto. Ahora que ya tienes claro qué tipo de cruceta debes utilizar, es momento de que conozcas el top de 5 productos para la colocación de la cerámica, que te contamos en nuestro blog. Descúbrelo haciendo clic AQUÍ.
Y recuerda que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarte: